Search
martes 14 julio 2020
  • :
  • :

Veracruz está en foco rojo, no hay regreso a la nueva normalidad

Roberto Ramos Alor refirió que el regreso a las actividades estará sujeto al semáforo nacional de la “nueva normalidad”, generado por la Secretaría de Salud federal

El titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, aseguró que el estado se mantiene en color rojo en el semáforo nacional de la “nueva normalidad”, por lo que este primero de junio no se regresará a la “nueva normalidad”.

En la conferencia de prensa de este día, recordó que este lunes inicia el Plan Nacional de regreso a la “nueva normalidad”; sin embargo, no podrá ser aplicado en la entidad, dado el crecimiento de los números de casos positivos y fallecimientos por Covid-19.

“Cuidado, no hay que mal interpretar el plan, primera aclaración: eso no quiere decir que se levantan las restricciones sanitarias, para nada, lo único que esto significa es que de acuerdo al avance de la epidemia se van tomando ciertas acciones para que poco a poco se reinicien algunas actividades por regiones”, dijo.

Refirió que el regreso a las actividades estará sujeto al semáforo nacional de la “nueva normalidad”, generado por la Secretaría de Salud federal.

En Veracruz, de acuerdo a ese plan, estaremos en semáforo rojo, por lo que se mantienen las restricciones de sana distancia y quédate en casa, así como todas las que ya se han mencionado expuso

Mencionó que sólo las instituciones o comercios que sostienen las actividades esenciales seguirán trabajando y cuidando la sana distancia, tal y como se ha venido haciendo.

“Tenemos que mantenernos estrictos en cumplir con las medidas porque son días críticos, de rápido crecimiento de los contagios”, expresó.



Te recomendamos


Comentarios