Veracruzanos ganan concurso de robótica; viajarán a Japón y EE.UU.

Xalapa, Ver.- Estudiantes veracruzanos del Conalep ganaron el Segundo Concurso Nacional de Robótica 2021, obteniendo así su pase para competir en eventos internacionales, los cuales se realizarán en Japón y Estados Unidos.

La sede del concurso Nacional de Robótica fue el municipio de Tecámac, Estado de México, durante los días 23 y 24 de noviembre, contando con la participación de 47 equipos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de 16 entidades del país y su objetivo es incentivar la innovación mediante el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la inteligencia artificial.

El Conalep también convocó a instituciones con las que tiene alianzas estratégicas para desarrollar el talento de los jóvenes emprendedores a fin de que salgan adelante, junto con sus familias.

Por parte del Conalep Veracruz las y los alumnos y triunfadores pertenecen a los planteles Veracruz I, Veracruz II y Conalep Manuel Maples Arce y representarán a México en competencias internacionales a realizarse el próximo año en Japón y Estados Unidos.

Fuente: Vanguardia de Veracruz