Votó Javier Herrera Borunda en Cosamaloapan


Dámaso León Ruiz
Cosamaloapan, Ver., Aunque la casilla 1112 tuvo la incidencia del retraso, Javier Herrera Borunda llegó a emitir su voto en ella, señalando quien ocupa la posición cuarta por la tercera circunscripción, que se siente satisfecho de haber emitido su deber ciudadano.
E hizo fila con la gente, alguna molesta con el retraso de apertura de una de las casillas, cuando ya empezaba a sentirse el sol de la Cuenca, mientras la votación continuaba avanzando.
Y se dió el caso de que Herrera Borunda fue llevado a la casilla por Juan René Chiunti Hernández, candidato a Alcalde de Cosamaloapan por el Partido Verde, para después retirarse del lugar, pero ello generó operativo de otra opción política en prevención de posible acción de inducción ilegal del voto.
Varias casillas iniciaron con retraso su apertura, incluída la 1109, ubicada en el parque central Marcos Carrillo Herrera, siendo una de las constantes la ausencia de quienes debieron ser funcionarios de casilla, pero terminaron siendo activadas por personal del arbitro electoral.